Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

(Page 1) | 2 | 3 | 4 | newer

    0 0

    Schuladen, cajones reciclados

    Más de una vez me he detenido ante un cajón abandonado en un contenedor y he reprimido las ganas de llevármelo a casa, ya que además de que ya no me queda sitio para muchos hallazgos, tampoco sabía qué hacer con él.

    Después de haber conocido el trabajo de Schubladen, seguro que los veré de otra manera, y no sé quién saldrá victorioso en el rifirrafe decorativo-mental que se me plantea: el angelito que me recuerda que en casa no caben más trastos o el diablillo que me incita a cambiar la decoración… ya se verá.

    El concepto en el que se basa Schubladen para desarrollar sus muebles me encanta. Recogen viejos cajones para construir a partir de ellos muebles diferentes, que se benefician de la pátina antigua de estos elementos encajados en sencillas estructuras modulares.

    Distintos modelos

    El resultado es atractivo, muebles nuevos hechos aprovechando viejos cajones. La empresa está localizada en Alemania, y cuenta con una tienda en el barrio berlinés de Kreuzberg. Cómo no, Schubladen significa cajón en alemán.

    Además de los muebles ya confeccionados que se pueden ver en su catálogo, ofrecen la posibilidad de hacerlos a medida, aportando los cajones que el cliente desee, incluso sus propias reliquias familiares. Las estructuras en las que se encajan están hechas por lo general de MDF barnizado y en algunos modelos se utiliza madera maciza tratada con aceite.

    Los precios, los que acostumbramos a ver en este tipo de muebles, inflados en nombre del reciclaje, una costumbre recurrente. Oscilan entre los 480 euros de una pequeña repisa de un solo cajón, hasta los 3140 euros de un mueble de seis cajones. No dudo de que sea un trabajo artesano que hay que valorar, pero teniendo en cuenta que los materiales son asequibles, cuando no regalados, y que el trabajo no cuenta con una gran complicación, ya que se trata de ensamblar piezas rectas, no puedo sino considerarlos excesivos.

    ¿A alguien le están entrando ganas de copiar esta idea? a mí sí...

    Vía | Vintage & Chic
    Más información | Schubladen
    En Decoesfera | Viejos cajones reutilizados como revistero


    0 0

    Unas puertas correderas sorprendentes.

    La verdad es que si pensamos en puertas correderas, siempre nos imaginamos unas puertas de láminas, bien sean de madera, de cristal o de fibra, que se deslizan graciosamente sobre unos raíles. Yo también pensaba así hasta que me he adentrado en el diseño del estudio Dry Design ubicado en Los Ángeles y me he tenido que replantear ciertas cosas.

    La puerta que vemos sobre estas líneas es una puerta de bisagra a la que se le han añadido los herrajes para poder colgarla y que sirva de puerta corredera. Me gusta cómo queda porque introduce un elemento inesperado en la estancia pero sin renunciar al diseño tradicional. Otra cosa que me gusta es que se haya elegido para cerrar el paso a la cocina, ya que por sus características los olores y las grasas tienden a salir de ella. La puerta corredera me parece genial porque es más fácil regular su apertura que en las puertas normales aunque creo que su limpieza no es sencilla.

    Os animo a daros una vuelta por la web de Dry Design porque tienen muchas imágenes que seguro que os sirven de ayuda a la hora de decorar una casa con buen gusto y moderna.

    Vía | Remodelista
    Más información | Dry Design
    En Decoesfera | Puertas correderas


    0 0

    Errores de decoración: estanterías tras las puertas

    Si hay un error que se cometa especialmente en espacios pequeños, ese es del que os vamos a hablar hoy, no respetar los espacios que necesitan las puertas y las ventanas para abrirse, cerrarse o simplemente para soportar el tránsito a su lado.

    La falta de espacio nos lleva muchas veces a querer aprovechar hasta el último rincón, y lo cierto es que, si llevamos esto al extremo, como se ve en la imagen de arriba, puede tener más inconvenientes que ventajas.

    Seguro que si vivís en un sitio pequeño tenéis más de una cosa tras la puerta. Una estantería, como se ve en la imagen, una mesa, un florero,... he visto todas esas posibilidades, pero en todas se comete el mismo error, olvidar que la puerta es un espacio móvil y que no siempre está en la misma posición.

    En la imagen de arriba, por ejemplo, se ha olvidado que la puerta se abre, y cuando está en esta posición resulta imposible acceder totalmente a la estantería.

    Sin embargo, si sólo se tratara de que sólo se puede acceder a lo que hay detrás en una posición no habría mayor problema, pero lo cierto es que muchas veces no sólo se trata de eso, sino que también lo que ponemos detrás puede causarnos problemas para abrir la puerta o la ventana, dificultando incluso la entrada de luz o que con los cierres y aperturas lo que pongamos detrás se rompa o deteriore, sobre todo si hablamos de jarrones o cerámica.

    Puertas correderas

    Eso sí, es un error grave y con muchas consecuencias, pero también es cierto que es muy comprensible lo que nos lleva a ello: querer aprovechar los metros y muy fácil de solucionar.

    La mejor opción es la de olvidar las puertas tradicionales y cambiarlas por puertas correderas. De esta manera seguiremos aprovechando el espacio que se encuentra a su lado, pero sin los inconvenientes que trae la movilidad de las puertas tradicionales.

    En el caso de zonas donde se necesite menos intimidad incluso podemos retirar la puerta, y dejar únicamente el marco o cambiarla por una cortina, es una idea más arriesgada, pero mucho más fresca y nos hará ganar algo de espacio.

    Lo mismo con las ventanas, donde podemos optar por sistemas que no necesiten tanto espacio interior para su apertura.

    Y sobre todo, el sentido común, que siempre se agradece en los pisos pequeños, si no necesitas una estantería tan grande, no la pongas, utiliza sólo el espacio indispensable y tu casa será mucho más cómoda, además así evitarás los gastos que suponen los deterioros de los muebles o los cambios de puertas.

    Imagen vía | Decor8
    En Decoesfera | Errores de decoración


    0 0

    Iconos para distinguir tus llaves

    Si como yo eres de esas personas que tiene más de 10 llaves en su llavero, y que cuando tiene que buscar la de una puerta en concreto se pasa dos minutos probando una por una, ya puedes respirar hondo y pensar en qué vas a utilizar todo ese tiempo que te va a sobrar a partir de ahora.

    Stat Key Company ha buscado la solución para todos nosotros, la de personalizar las cabezas de las llaves con iconos que van desde casas para puerta de nuestra vivienda a corazones como los de la imagen para la de nuestra pareja o lo que desees.

    Divertido, funcional y sencillo, no se puede pedir más.

    Vía | Unplggd
    Más información | Stat Key Company
    En Decoesfera | Cómo distinguir las llaves por muy poco dinero, Velcro para sujetar las llaves


    0 0

    Puertas como escritorio

    Es un buen momento para la recicladecoración, la crisis nos enseña a agudizar el ingenio y a aprovechar aquello que de otro modo no utilizaríamos.

    Una puerta que estemos a punto de cambiar, es el ejemplo que os traigo hoy. Con ella podéis crear un amplio escritorio, mesa de estudio o comedor sólo añadiendo algunas burras o patas que podéis comprar en cualquier carpintería.

    El único inconveniente que le veo es el hecho de cuando cambiamos una puerta es porque estas suelen estar algo deterioradas por ejemplo por las termitas, habría que tratarlas previamente.

    También pueden presentar problemas las puertas decoradas, puesto que crear un escritorio sobre ellas resulta imposible al tener rugosidades, sin embargo en puertas lisas puede ser perfecto como mesa, al menos temporal, para un estudio joven y original.

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Recicladecoración


    0 0

    Estantería inspirada en el Donkey Kong.

    Los grandes clásicos no mueren y si hablamos de videojuegos ochenteros, ya no os quiero ni contar. ¿Quién no ha jugado a la maquinita en la que el malvado Donkey Kong intentaba impedir que Mario rescatara a su chica arrojándole barriles escaleras abajo?

    El dueño de esta casa debe ser algo así como el fan número 1 de este videojuego, así que ni corto ni perezoso se marcó un diseño retro inspirado en sus pantallas, incluso colocando un gorila en la estantería superior y manteniendo la inclinación.

    Si vosotros sois de los que queréis imitarle, bastará con que compréis unas estanterías con los soportes ocultos y que marquéis con cinta adhesiva los trozos que van a quedar en negro. A continuación, repasad los huecos con pintura roja y tendréis una de las múltiples plataformas por donde comenzar a arrojar barriles. Me gusta el detalle de las escaleras por las que en el videojuego original subía Mario y que están hechas con madera pintada de azul y unida con cola de carpintero.

    Recordad que al poner las estanterías inclinadas alguna cosa que pongáis encima se podría deslizar, así que tenéis que planificar también los topes que van a tener los objetos (el detalle de los barriles es total). Me gusta especialmente que haya usado un espacio así para mostrar su colección de videoconsolas, reconozco una NES en el estante inferior y una Nintendo 64. Que alguien me lo confirme, pero supongo que la que hay entre medias es una Super Nes.

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Vinilos para jugones de Super Mario Bros
    En Vidaextra | Donkey Kong


    0 0

    El separador de ambientes de Marie La Salle en Alta Fidelidad.

    Muchos de vosotros andáis preocupados buscando el separador de espacios perfecto aunque no queréis renunciar a vuestra ración de luz. Además, seguro que estáis preocupados por no hacer más pequeñas las estancias. El truco de dividir ambientes con ventanas antiguas lo vi por primera vez en la película Alta Fidelidad y me encantó, aunque me pareció que quitaba espacio aunque le daba un toque muy bohemio a la casa de la cantante Marie La Salle que veis sobre estas líneas.

    Como veis en las fotos que acompañan a este post, lo que se ha utilizado para separar espacios han sido las molduras de las ventanas, de madera, muy recias. Se han colgado del techo mediante cadenas o cuerdas y en muchos casos se han dejado sin que lleguen al suelo, con lo que crean un espacio despejado por abajo pero separado por arriba.

    De entre las imágenes de la galería, me quedo con aquellos que han decidido restaurar los marcos porque de lo contrario, la casa dará sensación de ser un almacén y de estar destartalada. Me parece muy simpática la imagen en la que varias ventanas y una puerta cuelgan delante de una cocina, ya que separa ambientes sin restar visibilidad y obliga a quien quiera pasar a la cocina a usar la puerta.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    ventanaseparador2.jpg
    ventanaseparador3.jpg
    ventanaseparador4.jpg

    Imágenes vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Separar ambientes


    0 0
  • 03/28/10--13:36: Puertas correderas rústicas
  • Una puerta corredera rústica.

    ¿Quién dijo que las puertas correderas tenían que ser aburridas? No sólo nos ahorran espacio sino que además pueden ser toda una declaración de intenciones decorativas si están bien puestas con el ambiente adecuado.

    Por ejemplo, en la imagen que encabeza este post, tenemos una puerta corredera rústica, de madera recia y de aspecto antiguo que le da un toque muy original tanto al baño como al salón que tiene al lado. Además, los raíles en esta ocasión están totalmente a la vista debido a la elección del color negro para ellos.

    Me gusta un montón cómo ha quedado esta puerta porque contrasta a la perfección con la blancura del resto de la casa (al menos del trozo que vemos en la imagen) donde sólo se han hecho concesiones a la madera en las vigas del techo y en algunos detalles marrones. ¿Vosotros cómo lo veis?

    Imagen vía | Re-Nest
    En Decoesfera | Unas puertas correderas sorprendentes


    0 0

    Una percha que se asemeja a una regleta.

    En Decoesfera nos encanta la decoración casi tanto como la música. Estoy segura de que a muchos de vosotros os pasa igual, vais tarareando a todas partes y no podéis vivir sin una canción. Para todos aquellos que no solo os conformáis con la música que os ponen y que sois creativos, seguro que os va a encantar este perchero con forma de regleta de sonido.

    Las perchas parecen el botón para subir o bajar tonos y en la pared están dibujadas las escalas para que no falte ningún detalle. Eso sí, vais a tener que echarle maña esta vez porque este original perchero no está a la venta. Os bastará con un lápiz una regla y unos tacos de madera para sujetar las prendas.

    A mí me encanta este detalle, incluso lo pondría en mi casa aunque yo no tenga nada que ver con la música.

    Imagen vía | Unpluggd
    En Decoesfera | Detalles para


    0 0

    Unos muebles hechos con palés.

    Bueno, pues como nos habíais pedido y aprovechando que llega el buen tiempo, vamos a recopilar las ideas más fáciles y bonitas que hacer con palés que hemos visto ya por Decoesfera. Como os comentaba la semana pasada, la verdad es que los palés son tan baratos, tan recios y tan fáciles de tunear que casi podríamos hacer de las ideas decorativas con palés una sección fija. No prometo nada, pero de momento, veamos cuáles han sido las ideas más originales:

    • Mi post de palés favorito ha sido el de los muebles de exterior. En la tumbona del post se añadió además una colchoneta para mayor comodidad, pero no me digáis que no es una preciosidad con ese barniz oscuro que seguro que aguanta muchas temporadas sin estropearse. Nunca viene mal tener un rincón especial de relax, y mucho menos cuando los materiales son tan asequibles.

    • También podéis usar los palés para hacer un botellero aunque no os va a servir para el vino, ya que como sabéis, este se guarda en horizontal. En este caso las botellas son un mero adorno y su color verde contrasta con el palé. Una bonita decoración para una sala donde tengáis una barra de bar.


    Una casa hecha con palés
    • La verdad es que los palés se llevan muy bien con el ambiente de las cocinas. Ya sea como especieros o para atornillarle barras que te permitan colgar los utensilios que más utilices, los palés son una apuesta rústica que casi siempre es un acierto.
    • En la feria Habitat de Valencia se pudieron ver diversos muebles hechos con palés, desde estanterías a asientos. En este caso, además del barniz iban pintados de blanco o de negro para darle un aire moderno al mobiliario.
    • Los amantes de la jardinería podéis usar los palés tanto para hacer un huerto como para construir un banco donde poner todas vuestras herramientas y tenerlas a mano juntas para cuando las necesitéis.
    • Si sois muy mañosos, con los palés podéis incluso haceros una casa donde vivir y reíros de las hipotecas de los bancos. Eso sí, estas casas me recuerdan a la del cerdito al que se le cayó la casa hecha de palillos…
    • Por último, para los menos manitas, el zapatero que dio origen a este post. Una decoración sencilla a más no poder pero llena de posibilidades. Ya sabéis, se empieza por un zapatero y lo mismo acabáis construyendo una casa en vuestro jardín.

    Imágenes vía | x4duros y Dezeen
    En Decoesfera | Palés


    0 0

    Unos jarrones que ocultan unas patas.

    A mí no me pasa, pero tengo conocidos que son maniáticos de las patas de los muebles. Aquí hay una buena solución que tal vez os pueda servir, sobre todo en las casas de campo o incluso en los cuartos de baño. Los dueños de esta casa decidieron Meter las patas de los muebles en jarrones rellenos de piedrecitas y hierbas para ocultarlas.

    A priori me parece una idea mala si es un mueble que va a tener que soportar grandes pesos porque el cristal corre el riesgo de estallarse con una presión excesiva, pero me gusta la idea de aprovechar un elemento sorprendente para cubrir las patas. Los jarrones se podrían rellenar con otras cosas como cuerdas, hilos, algodones de colores (ideal para el baño) e incluso con conchas del mar.

    Una alternativa podría ser poner tacos de madera delante u otro objeto que sea menos delicado. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Os gusta cómo queda o no merece la pena?

    Imagen vía | Ikea Hacker
    En Decoesfera | Calcetines para patas de sillas y mesas


    0 0

    El banco de iglesia antes del cambio.

    En el blog Faith Buss han hecho un trabajazo de bricolaje que me ha encantado. Lo que veis sobre estas líneas es un banco de iglesia típico de esos que hay en tantas parroquias a lo largo y ancho del mundo pero sin espacio para arrodillarse detrás. Vaya, un banco cualquiera recogido de una parroquia de donde habían decidido deshacerse de él.

    Ni cortos ni perezosos, cogieron el banco y serraron la parte central para hacerla coincidir con las medidas de la cama y poder acoplarlo como cabecero, con cuidado de que quedara simétrico por los dos lados. Además, le pusieron unas ruedas debajo para facilitar moverlo tanto para limpiar como para cualquier eventualidad, ya que por lo general estos bancos son muy pesados.

    El banco de iglesia ya transformado en cabecero.

    De esta manera, consiguieron no solo un cabecero sino dos mesillas a los lados donde dejar libros y otras cosas que necesiten tener a mano durante la noche. A mí me ha encantado este trabajo de bricolaje, transformando el banco de iglesia en algo totalmente distinto y consiguiendo un aire totalmente distinto.

    Atención al trabajo de rebarnizado que se realizó y la elección muy original de las ruedas, dándole a la habitación un aire vintage reforzado por las lámparas de la mesilla, unos flexos repescados probablemente de algún mercadillo. También quiero destacar las puertas de ventana que hay sobre la cama, me parecen un detalle encantador. ¿Os gusta el cambio? ¿Le habríais dado otro uso a los bancos?

    Vía | Faith*Buss
    En Decoesfera | Antes y después: paredes de madera pintadas en blanco


    0 0

    Mesa para ver fútbol

    Hasta el domingo, todo es Mundial, así que no queremos que os despisteis ni un solo instante, y que sigáis las peripecias de los deportistas mejor pagados del mundo desde una casa decorada para la ocasión. Lo que os traemos hoy es una mesa verde con un campo de fútbol pintado encima y que se apoya sobre cuatro pelotas.

    Esta mesa se fabrica en madera con las dimensiones que más os gusten. Los agujeros para las pelotas deben ser más pequeños que el diámetro de las mismas, o acabaréis comiendo en una mesa en el suelo. Para hacer las rayas del campo, lo mejor es que hagáis como en el ejemplo, pintándola primero con tapaporos y luego poniendo cinta adhesiva en las zonas que no se quiera pintar, para darle una capa de pintura verde.

    La verdad es que yo para el salón no la veo mucho, pero estoy segura de que a los peques les encantará tener una en su habitación para ver los partidos o para apoyarse mientras juegan a la Play Station. Por cierto, fijáos en el jarrón de al lado de la tele con todas las banderas. Eso sí que es apostar sobre seguro.

    Vía | Compradicción
    Más información | Las manualidades
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un amante del fútbol


    0 0

    Una mesa hecha con una puerta antigua.

    Los que visitáis las tiendas de antigüedades seguro que ya habéis visto alguna puerta en ellas. Las venden incluso con bisagras aunque luego no siempre nos cuadran para usarlas con su función original. La solución que os queda si os habéis enamorado de una puerta que no os cuadra en ningún sitio en casa es ponerla como tablero de mesa.

    En esta ocasión os traigo una puerta que servía como entrada a un granero de la que la familia no se quiso deshacer. Al contrario, la restauraron, la barnizaron y poniéndole debajo unas patas quedó convertida en una mesa de té perfecta.

    Observad cómo la mesa se ha pintado de marrón oscuro mientras que las patas se han dejado blancas, lo que le da un aire joven y casual que no resta protagonismo a la mesa pero que sorprende. El resto de la estancia está decorada en blanco y negro por lo que estamos ante un conjunto armonioso.

    Este conjunto funcionará igual si la puerta se pinta de otro color aunque para las puertas antiguas de aires rústicos yo prefiero dejarlas con tonos naturales. ¿A vosotros os convence?

    Vía | X4duros
    En Decoesfera | Recicladecoración: una puerta como mesa de escritorio y Hazlo tú mismo: convierte una vieja puerta en una mesa con encanto


    0 0

    Bar Mikkeller en Dinamarca

    En mi paseo diario por Internet hoy me he topado con la foto que tenéis sobre estas líneas que pertenecen al bar Mikkeller en Dinamarca. Lo que me ha llamado la atención ha sido cómo han colocado cajones flotantes en la pared, empotrados de manera que sobresalen en la misma estructura de la pared sin destacar por lo de alrededor.

    Donde han volcado la creatividad es en los frontales de los cajones, que son muy diferentes entre sí. Observad cómo algunos cajones se usan como estanterías de una manera que a mí me gusta. No son llamativos pero aportan a la estancia un detalle original. De hecho, en los cajones más bajos los han usado como mesas para que los clientes del bar se tomen sus consumiciones.

    No estoy segura de si querría estos cajones en mi casa, ya que te quitan espacio y solo los puedes eliminar haciendo obra pero creo que son una buena manera de aportar la personalidad del dueño de la casa sin abarrotarla. ¿A vosotros os convence?

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Cajones convertidos en bonitas estanterías


    0 0

    Pomos con estilo

    Puede que a menudo no se tengan mucho en cuenta, pero los pomos y manivelas de las puertas son muy importantes, pues son un elemento que está presente en toda la casa, pudiendo echando a perder toda la decoración si no los escogemos adecuadamente o si simplemente dejamos los antiguos.

    Escoger el adecuado no siempre es fácil, tiene que encajar con la decoración y ser bonito, pero tampoco llamar demasiado la atención. Por eso me han gustado mucho estos pomos moldeados con estilo; tallados a mano en el torno a partir de una pieza de madera maciza, resultan delicados, cariñosos y agradables.

    Diseñados por el español Valentín Garal, se fabrican por encargo siguiendo las especificaciones del cliente y, tal como se ve en las imágenes, parecen ideales para puertas viejas o restauradas, les dan un aire moderno sin resultar estridente. Una delicia para los ojos y las manos.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    58179_1569800760674_1105129543_31597244_4883640_n.jpg
    dh_Has2_MD.jpg
    dh_Has2_MDpreview.jpg
    dh_Has_MD.jpg
    dh_ilex_MD.jpg
    dh_Oak_MD.jpg
    dh_trio_MD.jpg

    Vía | Design Milk
    Más información | Valentín Garal
    En Decoesfera | Pomos hechos con bombillas y cemento


    0 0

    Tirador de puerta Toepener

    No hace falta ser muy paranoico para saber que los tiradores de las puertas de los baños públicos son un nido de gérmenes. Hoy os traemos la solución que, si bien no podéis aplicarla a los baños públicos a los que vayáis, es posible que os sirva en vuestra casa.

    Se trata de un tirador de puerta diseñado para los pies, que se sitúa en la parte inferior de la misma y que sirve para abrirla sin manos, tirando con el pie directamente. El nombre de este invento es Toepener, y además de para baños puede servir para cocinas o garajes, vaya, para cualquier lugar donde soláis acceder con las manos ocupadas.

    Aunque es un invento muy simpático, yo no lo recomiendo en casa de gente patosa como yo, porque estoy segura de que perdería el equilibrio y me caería tres de cada cuatro veces aproximadamente. Si estáis interesados, podéis comprarlo en su web por unos 36 euros así que no tenéis excusa para no abrir rápidamente las puertas con los pies.

    Vía | No puedo creer
    Más información | Toepener
    En Decoesfera | XXY, pomos moldeados con estilo


    0 0

    estantería panal abeja

    Muchas veces para no gastar mucho dinero pero disponer de algunos estantes en la pared, compramos o cortamos unas tablas a medida y las colocamos directamente ancladas en la pared, en posición horizontal… Por el mismo precio, aunque con algo más de esfuerzo, podemos conseguir un diseño más elaborado, igual de funcional y más decorativo.

    Por ejemplo esta estantería con forma de panal de abeja, constituida por una serie de hexágonos regulares acoplados cubriendo la superficie deseada de la pared. Evidentemente el número de hexágonos que utilicemos depende de cuanto trozo queramos ocupar y cuantos estantes necesitemos. Por lo demás solo hace falta un poco de madera y las herramientas para trabajarla, ni siquiera tiene que ser madera nueva, podemos reciclar.

    estantería panal 1

    Podemos coger sobrantes que hayan quedado de trabajos anteriores o cortar trozos de la madera de un mueble que vayamos a destruir, en este caso incluso la madera esta pintada con colores, azul turquesa, verde agua… Eso le da aún un toque más especial.

    Si compramos la madera nueva podemos dejarla al natural o lacarla nosotros mismos, a mi siempre me encantan las cosas lacadas en blanco, incluso podemos alternar unas celdas en blanco con otras en madera oscura, un tono wengué o similar… Además el color con el tiempo se puede cambiar lijando y volviendo a lacar.

    estantería panal 2

    Hay que cortar las piezas todas iguales en ancho y longitud, seis por cada hexágono que vayamos a formar, debemos tener cuidado en que sean idénticas, sino los hexágonos no serán regulares y luego no encajarán. El tamaño de las mismas depende de nuevo de la superficie que queramos ocupar, podemos hacer antes una plantilla en papel.

    La técnica de la plantilla es muy recomendable en este y en todos los casos en los que diseñemos un mueble o complemento de pared nosotros mismos, podemos hacerla con un trozo grande de papel de estraza o varias hojas de periódico unidas. Solo hay que dibujar la estructura para ver cuanto ocupará y luego nos servirá de guía en el diseño.

    estantería panal 3

    Después en el suelo iremos uniendo todas las piezas de madera formando los hexágonos y también los hexágonos entre si, podemos usar cola de carpintero, grapas o incluso alguna punta para mayor seguridad, la estructura debe quedar firme y bien unida, no queremos que se rompa o se suelte alguna tabla.

    Aunque no sea una estantería pensada para soportar mucho peso, sino más bien algo decorativo, es importante que todas las tablas queden bien seguras, mejor excederse en fijar las uniones, siempre, que quedarse corto. Así pues lo mejor es encolar y asegurar después con la grapadora o el martillo y unas puntas finas.

    estantería panal 4

    Terminada la estantería solo falta colgarla en la pared y colocar en ella las cosas que queramos en cada estante, la estantería es perfecta tanto para el salón, cómo para un dormitorio, aunque yo creo que me gusta más en el segundo caso. Aunque en la imagen está ubicada sobre un sofá, yo la veo más en una pared libre de un dormitorio, lo que sí me parece ideal es lo de colocarla junto a una gran ventana, para que reciba gran claridad que la hace resaltar enormemente.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una estantería modular


    0 0

    Estanterías desordenadas

    Reconozco que no soy una persona muy ordenada, más por despiste que por otra cosa, y que en ocasiones me es difícil mantener el orden en mi escritorio, por ejemplo. La verdad es que el orden es primordial en decoración y un ambiente ordenado puede crear una sensación de tener más espacio que uno caótico.

    Os traigo a colación esta reflexión sobre todo después de ver la imagen que encabeza el post, en la que se ve cómo los dueños de esta casa han creado un ambiente caótico y abigarrado simplemente a través del desorden de las estanterías. Los libros en ellas se apiñan y se acumulan en sentidos diferentes, creando desasosiego a la persona que entre en la estancia.

    Opino que en casas con muchos libros como la que tenemos sobre estas líneas deberíamos buscar soluciones diferentes para conseguir tener espacio de almacenamiento y un cierto orden, tanto para encontrar los tomos cuando se necesiten como para respirar tranquilidad. Visualmente, si todos los libros están en el mismo sentido hay una sensación de que se gana espacio de una manera visible.

    Una solución podría ser poner varias filas de libros, unos delante y otros detrás con lo que doblaríamos la capacidad de la estantería. Otra opción que propongo sería llevar los libros que menos se usen, o los ya leídos a un trastero o crear un nuevo espacio en otra parte de la casa. De hecho, si os fijáis en la imagen aún cabría algún estante sobre la puerta donde colocar algunos de los tomos que menos pesen.

    Imagen vía | Home sweet home
    En Decoesfera | Estanterías


    0 0

    Canalón antes de la reforma

    Llega el veranito y a todos nos da por actualizar nuestras terrazas. El invierno suele ser duro con el mobiliario de exterior y en cuanto empiezan los calores es el momento de actualizar nuestro jardín o balcón. Hoy os traigo un “antes y después” que ha hecho Txaumes, nuestro compañero de Xataka junto con su pareja y que ha resultado ser un cambio espectacular solo barnizando un canalón de bambú que tenían en uno de los ángulos de la terraza.

    La verdad es que los elementos decorativos de madera son muy agradecidos al lijado y al barnizado ya que te permiten dar un aire nuevo al ambiente en el que se encuentran sin tener que hacer filigranas. El canalón de bambú que hay sobre estas líneas estaba en una casa que acaba de alquilar nuestro compañero Txaumes y llevaba unos años sin que le prestaran atención, por lo que externamente se había agrietado y había tomado una tonalidad grisácea.


    El canalón después de la restauración

    Lo que hizo nuestro compañero fue lijar y barnizar el canalón con un barniz transparente especial para exteriores, con lo que pasamos de un ambiente más shabby chic a un entorno con aires orientales, gracias a ese bambú resplandeciente que se convierte en uno de los centros de atención de este ambiente. Como siempre, si queréis imitarle tenéis que saber que este tipo de arreglos conlleva un cierto mantenimiento para que no vuelva a ponerse igual al cabo del tiempo.

    Con barnizarlo una vez al año o incluso cada dos años si la capa de barniz es buena yo creo que se podría mantener en este estado la terraza durante tiempo indefinido. Otra opción que os podría sugerir es pintarlo de blanco o de negro si queremos crear un ambiente más minimalista. ¿A vosotros qué os parece?

    Imágenes vía | Idealista, Txaumes
    En Decoesfera | Antes y después: una escalera panelada en madera


(Page 1) | 2 | 3 | 4 | newer